La mejor película Basca “ASIER ETA BIOK”

ver series gratis

Así es como Merino explica el film:
Asier y yo crecimos juntos en las conflictivas calles de la Iruñea de los ochenta. Después, elegimos caminos diferentes: Asier nada quedó allá realizando actividades de claro compromiso político, y yo me trasladé a Madrid. Tenía un sueño: ser actor. En la escuela de arte dramático hice un montón de amigos de todas partes. Pasaron los años y mi sueño de ser actor fue haciéndose, despacio, realidad.
En marzo de 2002, Asier desapareció; se había integrado a ETA Después fue arrestado y encarcelado en el Estado francés. Pasaría los siguientes ocho años en la prisión. Durante todo este tiempo, a mis amigos de Madrid los hablaba mucho de Asier, de cómo era de especial para mí su amistad. Pero, a menudo, la conversación derivaba en preguntas para las cuales yo no encontraba respondida: Cómo hacerlos entender mi amistad con un militante de ETA? Cómo hacerlos entender qué lo pudo traer a tomar una decisión que a mí mismo me costaba asimilar?
En julio de 2010, cuando Asier fue liberado, cogí una cámara con el objetivo de hacer una película en la cual intentaría responder a estas preguntas, y de paso, por qué no, acercar posturas, pero mi plan no resultaría tan sencillo como yo esperaba… “

Así que solo nos queda recomendar esta película a más no poder.

PD: el humor de dicha pelicula nos a parecido similar al de la serie HOW I MEET YOR MOTHER.

Responder

